Programa de Bilingüismo

En este proyecto participa la totalidad del alumnado escolarizado en Educación Infantil y Primaria. El Claustro de Profesores de nuestro centro ha optado por impartir en inglés los conocimientos correspondientes a la siguiente área no lingüística:

En Educación Infantil  se impartirán en esta lengua, en cada curso, en el marco de un currículo globalizado y garantizando las enseñanzas mínimas establecidas en la normativa vigente, 220 minutos semanales conforme a lo dispuesto en el Decreto 47/2017, de 25 de julio por el que se regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para etapas educativas no universitarias

En Educación Primaria se impartirá, conforme al horario establecido en la normativa vigente:

- El Área de Conocimiento del Medio  y Plástica.

Este año (curso 23/24) hemos incorporado las Ciencias Sociales y ya tenemos todo el Área de Conocimiento del Medio al completo dentro del Programa de bilingüismo como establece la LOMLOE.

La selección de esta área atiende a las siguientes justificaciones:

- Importancia de la presentación sensorial de la información, especialmente en los primeros cursos, lo que conecta con las características evolutivas de los alumnos de estas etapas educativas.

- Facilidad para la creación de situaciones de intercambio lingüístico, sobre contenidos frecuentemente motivadores que desarrollan habilidades de comprensión y expresión oral (seguimiento de instrucciones, trabajos colaborativos…).

- Riqueza lingüística que en vocabulario, estructuras oracionales, frases hechas… ofrecen los contenidos y situaciones de aprendizaje implicados en el área.

- Capacidad  de motivación del alumnado y de promoción de la autoestima y de las habilidades sociales.

- Complementariedad de lo lingüístico y de lo visual y gestual, que facilita la asimilación de vocabulario y procesos verbales

Última modificación: 02/01/2024 - 15:53